Genexus

El objetivo de esta nueva sección de mi Blog, es dar a conocer a las nuevas generaciones de informáticos sobre  esta herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que fácilmente se adaptan a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica.


GeneXus es una herramienta de desarrollo basada en la representación del conocimiento principalmente orientada al entorno empresarial para aplicaciones webdispositivos móviles y aplicaciones para escritorio de windows. Los desarrolladores escriben la aplicación en un lenguaje de alto nivel, principalmente declarativo, a partir del cual se genera código nativo para múltiples entornos.Incluye un módulo de normalización de bases de datos, que crea y mantiene una estructura óptima de base de datos basada en las vistas del usuario de la realidad descrita en un lenguaje declarativo.




Los lenguajes para los cuales se puede generar código incluyen C# y Java  para plataformas  Android y IOS.  Tambien se pueden desarrollar aplicaciones para lenguajes mas antiguos como: COBOL RPGRubyVisual Basic y Visual FoxPro.​Los sistemas gestores de bases de datos más populares están soportados, como SQL ServerOracleDB2InformixPostgreSQL y MySQL.GeneXus  es un orgullo de latinoamerica, está desarrollado por la empresa uruguaya ARTech Consultores SRL. (Fuente Original: Wikipedia)

Comentarios

Entradas populares