Los Sistemas Web

También conocidos como Aplicaciones Web. Comprenden todas aquellas herramientas informáticas que se encuentran alojadas o almacenadas en un conjunto de servidores que se pueden acceder a través del Internet, por medio de un navegador como Explorer, Chrome, Firefox. Opera, Etc.  Facebook, Twitter, Dropbox, son ejemplos de aplicaciones Web.

Este acceso a servidores por medio del Internet se la ha denominado el Uso de la Nube







Esta tecnología ha venido a revolucionar el desarrollo de aplicaciones comerciales y el uso de estas por parte de los usuarios.

A continuación, detallamos algunas de sus características:

Acceso desde cualquier sitio y desde diferentes dispositivos
Las aplicaciones y datos están en la nube, con lo que basta una conexión a Internet para acceder a ellos y usarlos de modo remoto. Desde cualquier parte del mundo y por medio de una PC, una Laptop, una Tablet, un Teléfono Inteligente, etc.
La aplicación está en un solo sitio. 
Todo está en la nube. Eso evita tener que instalar los programas en una PC, o laptop o todos y cada uno de los múltiples equipos de una red local. El único programa que se necesita tener instalado, es un navegador de Internet y listo.
Ahorro en software y hardware.
Una misma aplicación la comparten muchos usuarios, sin necesidad de tener que comprar una copia individual para cada uno de ellos. Eso abarata el precio de las aplicaciones
Ahorro en mantenimiento técnico. 
Sin programas instalados o redes de PC complejas que configurar y mantener, los usuarios de aplicaciones Web tienen menos problemas informáticos. El proveedor de estos servicios se encarga del mantenimiento técnico de sus propios servidores. El usuario no necesita crear redes de computadoras para compartir recursos, porque puede hacerlo a través de la nube.
Seguridad:
Hay una gran discusión sobre si la nube es o no más segura que los modelos tradicionales. Pero es simple. Los servidores de la nube de Amazon o Microsoft, por ejemplo, deben ser mucho más seguros que su red local o mi PC.
Actualmente existen productos de desarrollo local que utilizan esta tecnología, que en última instancia le facilitan el registro y control de su negocio. Entre estos destacan sistemas de control de inventarios, facturación, cuentas corrientes, etc.

Si le interesa conocer un poco más sobre este tipo de herramientas informáticas no dude en comunicarse con nosotros.

Comentarios

Entradas populares