Los Codigo de Barras (BarCode)

Según  la Wikipedia, la primera patente de código de barras fue registrada en octubre de 1952 (US Patente #2,612,994) por los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver en Estados Unidos.
La implementación fue posible gracias al trabajo de los ingenieros Raymond Alexander y Frank Stietz. El resultado de su trabajo fue un método para identificar los vagones del ferrocarril utilizando un sistema automático.
Sin embargo, no fue hasta 1966 cuando el código de barras comenzó a utilizarse comercialmente y no tuvo un éxito comercial hasta 1980.

Tipos de códigos de barras

Los códigos de barras se dividen en dos grandes grupos: los códigos de barras lineales y los códigos de barras de dos dimensiones.

Códigos de barras lineales
EAN
Code 128
Code 39
Code 93
Codabar

Códigos de barras bidimensionales
PDF417



Código QR
Fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. El objetivo de los creadores (un equipo de dos personas en Denso Wave, dirigido por Masahiro Hara)1 fue que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad.

La versatilidad de este código permite utilizarlo en:

Contactos
Mensajes de Texto
Correo Electronico
Direcciones de Sitios Web
Números Telefónicos
Ubicación Geográfica, Etc.

Y puede ser leído o escaneado por diversidad de dispositivos, incluyendo la Note Book, Tablet o Teléfono Inteligente. Bastará con escribir en Google Play o AppStore: QR y encontrara una gama de lectores disponibles. Instale uno que tenga un buena calificación y listo. Podrá leer el código verde que se encuentra publicado. y cualquiera que se encuentre en tarjetas, restaurantes, vallas publicitarias, etc. El ejemplo que se encuentra publicado lo llevara el sitio Web de Geotec.



Ventajas del código de barras:

  • La primera justificación de la implantación del código de barras es la facilidad de la captura e identificación de un producto evitando los errores de digitación.
  • Agilidad en etiquetar precios pues no es necesario hacerlo sobre el artículo sino simplemente en la góndola o estante donde se encuentra ubicado el articulo.
  • Rápido control del stock de mercancías.
  • La impresión de etiquetas es de  bajo costo.
  • El porcentajes de error se reduce considerablemente
  • Permite capturar rápidamente los datos.
  • Los equipos de lectura e impresión de código de barras son flexibles y fáciles de conectar e instalar.

La integración de estos códigos a su negocio es algo relativamente fácil utilizando sus propios códigos de productos. El uso de este recurso facilita enormemente la captura de información confiable.

Ejemplo de aplicaciones:

  • Control de inventario
  • Control de movimiento
  • Control de acceso
  • Punto de venta
  • Control de calidad
  • Control de embarques y recibos
  • Control de documentos y rastreos de los mismos
  • Rastreos preciso en actividades
  • Rastreos precisos de bienes transportados
  • Facturación, Etc.


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