Facebook prueba el rediseño al estilo de Mapeo de amigos cercanos
Ayudar a amigos a
encontrarse fuera de línea ha sido una gran oportunidad perdida para Facebook. Ya
sea porque la marca es demasiado espeluznante o el despliegue de cortesía de la
opción de compartir la ubicación en 2015 no fue lo suficientemente
espeluznante, los amigos cercanos de
Facebook nunca despegaron. Solo 103 de mis 1120 amigos en
San Francisco lo tienen encendido.
No es el único que
lucha con "La búsqueda
para curar la soledad" . Foursquare Swarm, Glympse,
la opción de compartir coordenadas en tiempo real de Google Maps, y Google
Maps, han fracasado en convertirse en un estándar omnipresente.
Pero el año pasado,
Snapchat lanzó una versióndiferente
de la idea basada en su mayor
adquisición, la aplicación francesa Zenly . Con Snap Map ,
no solo se trataba de la utilidad de ver una lista de ubicaciones de amigos
como en Facebook, sino que también se extendió a través de un mapa en el que
podría sumergirse para ver sus últimas Historias geográficas. Fue tanto
sobre diversión y contenido como sobre salir con personas en persona.
Ahora Facebook está
probando un rediseño significativo de los amigos cercanos que se parece mucho
más a Snap Map. Reemplaza la vista de lista de los vecindarios y ciudades
en las que se encuentran los amigos con un mapa que agrupa a los amigos por
ciudad. Un botón de "ver lista" abre la pantalla de inicio
anterior, aunque en ambas vistas, solo puede ver la ubicación aproximada de un
amigo en un vecindario o ciudad, no sus coordenadas exactas. Facebook
confirma a TechCrunch que "estamos probando un nuevo diseño para los amigos
cercanos, una herramienta que la gente ha usado durante los últimos cuatro años
para reunirse con sus amigos en persona. Las personas tienen un control
completo sobre si usar o no amigos cercanos. Pueden activarlo en el
marcador de Amigos cercanos ".
Esa declaración
promueve sutilmente la configuración de privacidad de Facebook para los amigos
cercanos al mismo tiempo que exhorta a la gente a volver y activarlo. La
captura de pantalla se generó a partir del código de la aplicación de Android
de Facebook por parte de un investigador móvil y frecuente tipista de
TechCrunch, Jane Manchun Wong. Curiosamente, después de la consulta de
TechCrunch, Wong me dice que Facebook parece haber desactivado la capacidad del
servidor para acceder a la función del mapa.
La razón por la que
esto importa es que Facebook está desesperado por participar, especialmente
entre los usuarios más jóvenes que se están escapando a Snapchat e
Instagram. Si se renueva con este mapa y otras mejoras, los amigos
cercanos podrían convertirse en una utilidad más popular que mantiene a las
personas abriendo Facebook. Lograr que más personas compartan su ubicación
en tiempo real podría abrir nuevas oportunidades para la orientación de
anuncios locales. Y Facebook podría beneficiarse al mostrar que desbloquea
una conexión fuera de línea significativa debido a sus recientes problemas de
marca luego de la interferencia en las elecciones y dice que es lo opuesto al
"tiempo bien empleado".
Snap Map fue
inteligente, pero está enterrado tristemente detrás de un incómodo gesto de
pellizco de la pantalla de inicio de Snapchat, o dentro de la barra de búsqueda
donde algunos usuarios no lo esperaban. Los datos internos de uso de
Snapchat obtenidos por Taylor Lorenz para
The Daily Beast revelaron que Snap Map se había
hundido desde un máximo de 35 millones de espectadores únicos
diarios después de su lanzamiento en junio de 2017 a solo 19 millones en ese
mes de septiembre, solo el 11 por ciento de los usuarios de Snapchat en ese
momento. Los usuarios nunca parecieron dejar de usarlo como un método para
navegar por el contenido geoetiquetado de Snapchat.
Desafortunadamente,
ninguna de estas aplicaciones de ubicación ha descubierto que reunirse no es
todo acerca de la ubicación. Se trata de disponibilidad. No importa
si veo que mi mejor amigo está en una cafetería de inmediato si no están
realmente disponibles para pasar el rato. Podrían estar al día, tener una
reunión de negocios o tratar de hacer algún trabajo. Si me caigo solo
porque veo que están cerca, podría ser incómodo. Primero debe enviarles un
mensaje, pero puede parecer desesperado si no pueden o no quieren reunirse con
usted.
Las aplicaciones de
ubicación necesitan un indicador de disponibilidad similar al punto verde
"en línea" utilizado por muchas aplicaciones de chat. Podrías
activar eso si quisieras demostrar que estás interesado en un tiempo de amistad
espontáneo.
De hecho, Facebook
pasó el año pasado intentando construir esto en Messenger en forma de estado
"Your Emoji". Le permite elegir un emoji como martini, tenedor y
cuchillo, o barra que se superpone temporalmente en la imagen de su perfil para
que la gente sepa que usted está bebiendo, cenando o haciendo
ejercicio. La función aún no se ha probado ampliamente, lo que indica que
Facebook no ha roto la tuerca de alentar reuniones en línea.
Idealmente,
Facebook combinaría Amigos cercanos y Tu Emoji para ayudar a los usuarios a
compartir aproximadamente dónde se encuentran y si desean pasar el
rato. El siguiente paso sería facilitar ver la historia de Facebook de un
amigo etiquetada geográficamente desde cualquier lugar. Y luego, Facebook
podría seguir copiando Snap Map haciendo que las Historias públicas y otros
contenidos basados en la ubicación sean accesibles desde el mapa para que
pueda navegar por diversión en lugar de la Fuente de noticias o la bandeja de
Historias.
Sin embargo, hacer
que los amigos cercanos funcionen podría requerir que Facebook replantee el
elemento de privacidad. El gráfico de amigos se ha hinchado para incluir a
familiares, compañeros de trabajo, jefes y conocidos lejanos con los que los
usuarios podrían no querer compartir su ubicación en tiempo real. Encontrar
una mejor manera de compartir tu ubicación con solo tus amigos más cercanos
podría hacer que más gente se sienta cómoda con la función.
Facebook necesita
repensar toda su pila de productos para abarcar las cámaras de alta definición,
las pantallas de teléfonos grandes y las conexiones de red rápidas que
facilitan la transmisión de información a través de imágenes que de
texto. La comunicación visual es el futuro y eso va más allá de las
Historias.
Fuente: Techcrunch
Comentarios
Publicar un comentario