Facebook prueba el rediseño al estilo de Mapeo de amigos cercanos




Ayudar a amigos a encontrarse fuera de línea ha sido una gran oportunidad perdida para Facebook. Ya sea porque la marca es demasiado espeluznante o el despliegue de cortesía de la opción de compartir la ubicación en 2015 no fue lo suficientemente espeluznante, los amigos cercanos de Facebook nunca despegaron. Solo 103 de mis 1120 amigos en San Francisco lo tienen encendido.
No es el único que lucha con "La búsqueda para curar la soledad" . Foursquare Swarm, Glympse, la opción de compartir coordenadas en tiempo real de Google Maps, y Google Maps, han fracasado en convertirse en un estándar omnipresente.

Pero el año pasado, Snapchat lanzó una versióndiferente de la idea basada en su mayor adquisición, la aplicación francesa Zenly . Con Snap Map , no solo se trataba de la utilidad de ver una lista de ubicaciones de amigos como en Facebook, sino que también se extendió a través de un mapa en el que podría sumergirse para ver sus últimas Historias geográficas. Fue tanto sobre diversión y contenido como sobre salir con personas en persona.
Ahora Facebook está probando un rediseño significativo de los amigos cercanos que se parece mucho más a Snap Map. Reemplaza la vista de lista de los vecindarios y ciudades en las que se encuentran los amigos con un mapa que agrupa a los amigos por ciudad. Un botón de "ver lista" abre la pantalla de inicio anterior, aunque en ambas vistas, solo puede ver la ubicación aproximada de un amigo en un vecindario o ciudad, no sus coordenadas exactas. Facebook confirma a TechCrunch que "estamos probando un nuevo diseño para los amigos cercanos, una herramienta que la gente ha usado durante los últimos cuatro años para reunirse con sus amigos en persona. Las personas tienen un control completo sobre si usar o no amigos cercanos. Pueden activarlo en el marcador de Amigos cercanos ".
Esa declaración promueve sutilmente la configuración de privacidad de Facebook para los amigos cercanos al mismo tiempo que exhorta a la gente a volver y activarlo. La captura de pantalla se generó a partir del código de la aplicación de Android de Facebook por parte de un investigador móvil y frecuente tipista de TechCrunch, Jane Manchun Wong. Curiosamente, después de la consulta de TechCrunch, Wong me dice que Facebook parece haber desactivado la capacidad del servidor para acceder a la función del mapa.
La razón por la que esto importa es que Facebook está desesperado por participar, especialmente entre los usuarios más jóvenes que se están escapando a Snapchat e Instagram. Si se renueva con este mapa y otras mejoras, los amigos cercanos podrían convertirse en una utilidad más popular que mantiene a las personas abriendo Facebook. Lograr que más personas compartan su ubicación en tiempo real podría abrir nuevas oportunidades para la orientación de anuncios locales. Y Facebook podría beneficiarse al mostrar que desbloquea una conexión fuera de línea significativa debido a sus recientes problemas de marca luego de la interferencia en las elecciones y dice que es lo opuesto al "tiempo bien empleado".
Snap Map fue inteligente, pero está enterrado tristemente detrás de un incómodo gesto de pellizco de la pantalla de inicio de Snapchat, o dentro de la barra de búsqueda donde algunos usuarios no lo esperaban. Los datos internos de uso de Snapchat obtenidos por Taylor Lorenz para The Daily Beast revelaron que Snap Map se había hundido desde un máximo de 35 millones de espectadores únicos diarios después de su lanzamiento en junio de 2017 a solo 19 millones en ese mes de septiembre, solo el 11 por ciento de los usuarios de Snapchat en ese momento. Los usuarios nunca parecieron dejar de usarlo como un método para navegar por el contenido geoetiquetado de Snapchat.
Desafortunadamente, ninguna de estas aplicaciones de ubicación ha descubierto que reunirse no es todo acerca de la ubicación. Se trata de disponibilidad. No importa si veo que mi mejor amigo está en una cafetería de inmediato si no están realmente disponibles para pasar el rato. Podrían estar al día, tener una reunión de negocios o tratar de hacer algún trabajo. Si me caigo solo porque veo que están cerca, podría ser incómodo. Primero debe enviarles un mensaje, pero puede parecer desesperado si no pueden o no quieren reunirse con usted.
Las aplicaciones de ubicación necesitan un indicador de disponibilidad similar al punto verde "en línea" utilizado por muchas aplicaciones de chat. Podrías activar eso si quisieras demostrar que estás interesado en un tiempo de amistad espontáneo.

De hecho, Facebook pasó el año pasado intentando construir esto en Messenger en forma de estado "Your Emoji". Le permite elegir un emoji como martini, tenedor y cuchillo, o barra que se superpone temporalmente en la imagen de su perfil para que la gente sepa que usted está bebiendo, cenando o haciendo ejercicio. La función aún no se ha probado ampliamente, lo que indica que Facebook no ha roto la tuerca de alentar reuniones en línea.
Idealmente, Facebook combinaría Amigos cercanos y Tu Emoji para ayudar a los usuarios a compartir aproximadamente dónde se encuentran y si desean pasar el rato. El siguiente paso sería facilitar ver la historia de Facebook de un amigo etiquetada geográficamente desde cualquier lugar. Y luego, Facebook podría seguir copiando Snap Map haciendo que las Historias públicas y otros contenidos basados ​​en la ubicación sean accesibles desde el mapa para que pueda navegar por diversión en lugar de la Fuente de noticias o la bandeja de Historias.
Sin embargo, hacer que los amigos cercanos funcionen podría requerir que Facebook replantee el elemento de privacidad. El gráfico de amigos se ha hinchado para incluir a familiares, compañeros de trabajo, jefes y conocidos lejanos con los que los usuarios podrían no querer compartir su ubicación en tiempo real. Encontrar una mejor manera de compartir tu ubicación con solo tus amigos más cercanos podría hacer que más gente se sienta cómoda con la función.
Facebook necesita repensar toda su pila de productos para abarcar las cámaras de alta definición, las pantallas de teléfonos grandes y las conexiones de red rápidas que facilitan la transmisión de información a través de imágenes que de texto. La comunicación visual es el futuro y eso va más allá de las Historias.
Fuente: Techcrunch

Comentarios

Entradas populares