Una compañía con sede en San Francisco ha hecho tarjetas de intercambio de los mejores VCs (*) de Silicon Valley porque, bueno, es Silicon Valley



(*) Antes de leer el siguiente articulo definamos VC según Wiquipedia: El capital riesgo (conocido en Hispanoamérica como capital emprendedor y en inglés como: venture capital (VC)) consiste en financiar start-ups en fase de crecimiento con elevado potencial y riesgo.
Los fondos de capital riesgo obtienen provecho de este tipo de operaciones al convertirse en propietarios del activo de las compañías en las que invierten, siendo estas normalmente empresas que disponen de una nueva tecnología o de un novedoso modelo de negocio dentro de un sector tecnológico.


TouchBase ha lanzado tarjetas coleccionables con los principales inversores y asesores de Silicon Valley.

Las tarjetas incluyen inversionistas notables como el cofundador de Y Combinator, Paul Graham y el cofundador de Andreessen Horowitz, Marc Andreessen.

Las tarjetas incluyen estadísticas para cada inversor, como el número total de inversiones y el número de salidas.

        Un paquete de cinco tarjetas cuesta $ 59.99.

¿Alguna vez pensaste que escucharías a alguien decir: "Te cambiaré por Paul Graham por Marc Andreessen?"

Una empresa de San Francisco espera que los principales negociadores de VC de la industria tecnológica hayan alcanzado el mismo tipo de estatus de celebridad que ha llevado a los niños a intercambiar tarjetas de béisbol durante generaciones.

Las nuevas tarjetas coleccionables, creadas por una compañía llamada TouchBase, presentan a los principales inversores y asesores de Silicon Valley, entre ellos el cofundador de Y Combinator Paul Graham, el cofundador de Andreessen Horowitz Marc Andreessen, el socio general de Benchmark Bill Gurley y Mary Meeker, ex socia en Kleiner Perkins.


Las tarjetas incluyen estadísticas para cada inversor, como el número total de inversiones y el número de salidas.

Tampoco son baratos. Un paquete de cinco tarjetas cuesta $ 59.99.
Pero, como menciona TouchBase en su sitio web, "los VC presentados han tenido múltiples salidas, pero están en camino a más. Esto hace que sus tarjetas sean altamente coleccionables".

Algunas de las tarjetas VC más raras incluyen a Don Valentine (Sequoia, un inversionista en Atari), Mike Markkula (Angel, un inversionista en Apple) y Jenny Lee (GGV, un inversionista en Aibaba). 

Un informe reciente de Boing Boing mostró que un afortunado coleccionista anotó un Sam Altman en su paquete.

Un portavoz de TouchBase no confirmaría cuántas tarjetas de VC diferentes existen hoy en día, pero dijo que "siempre está creando nuevas series". De hecho, en el sitio web de la compañía , los visitantes pueden sugerir nuevos inversionistas o fundadores que les gustaría ver agregados a la colección.

Fuente: Businessinsider





Comentarios

Entradas populares