A continuación, le indicamos cómo comprobar rápidamente si tiene una cuenta de Google+ y como eliminarla.





Ayer lunes, Google anunció que cerraría Google+ cuatro meses a principios de abril de 2019 después de que se descubriera otro error.

La compañía dijo que 52.5 millones de usuarios se vieron afectados por este problema, que expuso información que incluía nombres, direcciones de correo electrónico, ocupaciones y edades, entre el 7 y el 13 de noviembre.

Entre 2015 y 2018, Google+ tuvo un error similar, que Google anunció en octubre. Esto llevó a la compañía a planear cerrar la red social en agosto de 2019.

A continuación, le indicamos cómo comprobar rápidamente si tiene una cuenta de Google+ y cómo eliminarla pronto.

Después de que The Wall Street Journal informó en octubre que Google expuso accidentalmente la información privada de cientos de miles de usuarios de Google+ durante tres años, es posible que ya no se sienta tan cómodo teniendo una cuenta de Google+, aunque Google planea cerrar la red social.

El lunes, Google anunció que cerraría Google+ cuatro meses antes de que se descubriera otro error relacionado con los datos del usuario en noviembre.

La compañía dijo que 52.5 millones de usuarios se vieron afectados por este problema, que expuso información que incluía nombres, direcciones de correo electrónico, ocupaciones y edades, entre el 7 de noviembre y el 13 de noviembre. 

Google dijo que ha solucionado el error y comenzará a comunicarse con aquellos cuya información ha sido comprometida.

Anteriormente, Google dijo que estaba cerrando la red social en agosto de 2019. Ahora, la fecha de la puesta de sol se ha incrementado cuatro meses hasta abril.

Creado en 2011, Google+ nunca pareció ganar mucha fuerza en la esfera de las redes sociales, y Google finalmente lo convirtió en la infraestructura de cuenta subyacente que conecta sus diversos productos de software de Google, por lo que es posible que ni siquiera se dé cuenta de que es miembro. 

Pero es probable que lo sea: si tiene una cuenta de Google, es probable que se le haya dado una cuenta de Google+ de forma predeterminada.

Si desea saltar antes de que Google cierre la red social formalmente, hay una manera fácil de verificar si está registrado y eliminar su cuenta.

Primero, asegúrese de haber iniciado sesión en Google, luego vaya a Gmail.com o la página de inicio de Google. A continuación, haga clic en la imagen de su perfil en la esquina superior derecha.



 A continuación, verifique si hay un enlace que diga "Perfil de Google+" debajo de su nombre y dirección de correo electrónico en esa ventana. Si el enlace aparece, tienes una cuenta de Google+. Haz click para ir a tu perfil.



 Una vez que esté en su perfil de Google+, haga clic en "configuración" en el lado izquierdo de la página.



 Desplázate hasta la parte inferior de la página y haz clic en "Eliminar tu perfil de Google+". En la siguiente pantalla, se le solicitará que confirme que desea eliminar su cuenta.


Una vez que confirmes, serás recibido con esta página de encuesta. Eso significa que estás listo y tu cuenta ha sido eliminada.


Fuente: Business Insider

Comentarios

Entradas populares