Fortnite fue la red social más importante de 2018
Es fácil olvidar que Fortnite ,
un fenómeno cultural que ahora tiene más de 200 millones de jugadores
registrados, comenzó como un fracaso. Fue concebido como un juego de
jugador contra medio ambiente que el fundador de Epic Games,
Tim Sweeney, describió como un cruce entre Minecraft y Left
4 Dead en 2015, antes de optar por la mecánica del último
jugador de los campos de batalla de PlayerUnknown y
convertirse en el juego más grande del mundo. planeta. Fortnite robó
esa idea y luego perfeccionó la fórmula haciéndola menos técnica y más
accesible; ganó la lucha por el alma de Battle Royale al ser más grande,
más loco y más divertido que la
experiencia estéril y militarista de PUBG. Fortnite Se
convirtió en el mejor juego apoyándose en la tontería.
Sin embargo, el logro real del juego es más sutil. Los juegos
épicos lograron producir un éxito, claro, pero el genio de esto es cómo se
reescribe la idea de lo que puede ser salir en línea. Fortnite es
un juego, pero también es una sala de estar global para millones de personas, y
una especie de códice a donde se ha ido la cultura este año: es un ómnibus
cultural que absorbe todo, desde el baile de Blocboy JB hasta John Wick. Se
puso Ted Danson de aprender a
usar el hilo dental . Esto está aquí para quedarse, como
un nuevo tipo de red social.
Fortnite ha alcanzado
una escala tan masiva en parte debido a esos efectos de red: si todos tus
amigos están allí, tú también lo estarás. El juego es gratuito y
está disponible para todos los dispositivos: consolas,
computadoras e incluso teléfonos. Eso ha creado una especie de lingua
franca, un nivel básico de comprensión entre un gran grupo de personas sobre la
experiencia de jugar el juego. Y a pesar de que es muy popular, la
experiencia de juego es muy específica - no por lo que muchas
personas fuera de su grupo de pares van a saber lo que quiere decir si hace
referencia a un “jarro de traqueteo” en una conversación casual. Hay una
cosa en grupo pasando aquí.
Recientemente estuve en un bar conectado a un restaurante,
esperando en la cola para ir al baño, cuando dos niños, que no podían ser
mayores de 9, se unieron a mí en la fila. Hablaban de Fortnite ,
naturalmente, haciendo bailes del juego en el pasillo. (Uno hizo el " Take the L ").
No podía decir si habían jugado juntos antes, pero algo más era obvio: aquí
estaba su lenguaje común, la comprensión básica. No habría importado si
esos niños no se conocieran. Aún tendrían algo de qué hablar y una excusa
para hacerlo.
Lo mejor de todo es que el juego en sí continúa siendo lo
suficientemente divertido y accesible como para atraer a los recién llegados. Está
enfocado en jugadores casuales; todo el asunto es conscientemente tonto. Fortnite es
el juego de disparos en primera persona reinventado como un lugar para pisar
fuerte, como un lugar para que los amigos se relajen y hablen sobre lo que
tengan en mente.
El juego es jugado principalmente por adolescentes, pero incluso yo
no soy inmune. Tengo un pequeño grupo de amigos con los que juego regularmente,
que están dispersos por la ciudad de Nueva York; todos están ocupados con sus
vidas creativas e interesantes, y no nos vemos lo suficiente porque todos
tenemos cosas que hacer. Pero hablamos bastante a menudo, los cuatro o
cinco nos rotamos. Sobre nuestros días, sobre nuestros sentimientos, sobre
lo que realmente está pasando. Para nosotros, Fortnite es
una excusa para hablar por teléfono. Es una excusa para estar conectado.
La vida adulta, especialmente en una ciudad, se aísla o aliena con
demasiada frecuencia. A medida que se mueven más rutinas diarias en línea
(puede hacer casi todo en estos días sin tener que salir de su apartamento) las
interacciones sociales difusas que ha tenido en público desaparecen y son
rápidas (citas, compras, comidas). Mientras que Fortniteobviamente
no está fomentando los mismos tipos de interacción social, alivia el tipo de
soledad ambiental que se siente como una característica de los 20 adolescentes.
Durante el período previo a las elecciones intermedias de este
otoño, un amigo y yo decidimos llenar nuestro equipo con personas al azar en
línea. Les preguntamos sobre su política, sobre a quién votaban y sobre si
iban a votar; hablamos con una variedad de personas sobre varias cosas,
pero sobre todo ese no era el punto. Claro, el juego es tonto; más
íntimo que un juego sobre ser la última persona viva en una isla tiene derecho
a ser; Ciertamente es siempre sorprendente. De todos modos, todavía
estoy siendo destrozado en línea por adolescentes al azar, y puedo decir que
vale la pena.
Fuente: THE VERGE
Fuente: THE VERGE
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