Fortnite fue la red social más importante de 2018



Es fácil olvidar que Fortnite , un fenómeno cultural que ahora tiene más de 200 millones de jugadores registrados, comenzó como un fracaso. Fue concebido como un juego de jugador contra medio ambiente que el fundador de Epic Games, Tim Sweeney, describió como un cruce entre Minecraft y Left 4 Dead en 2015, antes de optar por la mecánica del último jugador de los campos de batalla de PlayerUnknown y convertirse en el juego más grande del mundo. planeta. Fortnite robó esa idea y luego perfeccionó la fórmula haciéndola menos técnica y más accesible; ganó la lucha por el alma de Battle Royale al ser más grande, más loco y más divertido que la experiencia estéril y militarista de PUBG. Fortnite Se convirtió en el mejor juego apoyándose en la tontería.
Sin embargo, el logro real del juego es más sutil. Los juegos épicos lograron producir un éxito, claro, pero el genio de esto es cómo se reescribe la idea de lo que puede ser salir en línea. Fortnite es un juego, pero también es una sala de estar global para millones de personas, y una especie de códice a donde se ha ido la cultura este año: es un ómnibus cultural que absorbe todo, desde el baile de Blocboy JB hasta John Wick. Se puso Ted Danson de aprender a usar el hilo dental . Esto está aquí para quedarse, como un nuevo tipo de red social.
Fortnite ha alcanzado una escala tan masiva en parte debido a esos efectos de red: si todos tus amigos están allí, tú también lo estarás. El juego es gratuito y está disponible para todos los dispositivos: consolas, computadoras e incluso teléfonos. Eso ha creado una especie de lingua franca, un nivel básico de comprensión entre un gran grupo de personas sobre la experiencia de jugar el juego. Y a pesar de que es muy popular, la experiencia de juego es muy específica - no por lo que muchas personas fuera de su grupo de pares van a saber lo que quiere decir si hace referencia a un “jarro de traqueteo” en una conversación casual. Hay una cosa en grupo pasando aquí.
Recientemente estuve en un bar conectado a un restaurante, esperando en la cola para ir al baño, cuando dos niños, que no podían ser mayores de 9, se unieron a mí en la fila. Hablaban de Fortnite , naturalmente, haciendo bailes del juego en el pasillo. (Uno hizo el " Take the L "). No podía decir si habían jugado juntos antes, pero algo más era obvio: aquí estaba su lenguaje común, la comprensión básica. No habría importado si esos niños no se conocieran. Aún tendrían algo de qué hablar y una excusa para hacerlo.
Lo mejor de todo es que el juego en sí continúa siendo lo suficientemente divertido y accesible como para atraer a los recién llegados. Está enfocado en jugadores casuales; todo el asunto es conscientemente tonto. Fortnite es el juego de disparos en primera persona reinventado como un lugar para pisar fuerte, como un lugar para que los amigos se relajen y hablen sobre lo que tengan en mente.
El juego es jugado principalmente por adolescentes, pero incluso yo no soy inmune. Tengo un pequeño grupo de amigos con los que juego regularmente, que están dispersos por la ciudad de Nueva York; todos están ocupados con sus vidas creativas e interesantes, y no nos vemos lo suficiente porque todos tenemos cosas que hacer. Pero hablamos bastante a menudo, los cuatro o cinco nos rotamos. Sobre nuestros días, sobre nuestros sentimientos, sobre lo que realmente está pasando. Para nosotros, Fortnite es una excusa para hablar por teléfono. Es una excusa para estar conectado.
La vida adulta, especialmente en una ciudad, se aísla o aliena con demasiada frecuencia. A medida que se mueven más rutinas diarias en línea (puede hacer casi todo en estos días sin tener que salir de su apartamento) las interacciones sociales difusas que ha tenido en público desaparecen y son rápidas (citas, compras, comidas). Mientras que Fortniteobviamente no está fomentando los mismos tipos de interacción social, alivia el tipo de soledad ambiental que se siente como una característica de los 20 adolescentes.
Durante el período previo a las elecciones intermedias de este otoño, un amigo y yo decidimos llenar nuestro equipo con personas al azar en línea. Les preguntamos sobre su política, sobre a quién votaban y sobre si iban a votar; hablamos con una variedad de personas sobre varias cosas, pero sobre todo ese no era el punto. Claro, el juego es tonto; más íntimo que un juego sobre ser la última persona viva en una isla tiene derecho a ser; Ciertamente es siempre sorprendente. De todos modos, todavía estoy siendo destrozado en línea por adolescentes al azar, y puedo decir que vale la pena.

Fuente: THE VERGE


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